Ciberseguridad por sectores

Descubre la aplicación de nuestro catálogo de servicios clasificados y ordenados por el sector al cual hacen dirigen su actividad.

Ciberseguridad para el

Sector Sanitario

En los últimos años, la industria sanitaria se ha unido a la tendencia de la hiperconectividad y digitalización. El Big Data, la Inteligencia Artificial y el Internet de las cosas (Iot), han revolucionado por completo la forma de hacer medicina, contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de los pacientes logrando que estos tengan una mayor autonomía sobre su salud. Por esta razón, el uso de estas tecnologías ha servido para simplificar cirugías, mejorar la precisión de los diagnósticos médicos y crear aplicaciones que permiten ejercer un mejor control de enfermedades crónicas.

Ciberseguridad para la

Administración Pública

En la actualidad se habla de un gobierno inteligente, transparente e hiperconectado, que se apoya en el desarrollo del modelo de Smart Cities y de tecnologías como el Big Data, el internet de las cosas y la inteligencia artificial, a través del cual se pretende incorporar las TICs al servicio de los ciudadanos en las distintas ciudades, y contribuir en la mejora de su calidad de vida.

A pesar de ello, el uso de estas nuevas tecnologías supone también grandes riesgos en materia de Ciberseguridad, pues se debe considerar que las Administraciones Públicas manejan una elevada cantidad de información y datos personales.

Ciberseguridad en

Banca

La transformación digital es un fenómeno global al que el sector bancario ha tenido que adaptarse. Esta modernización e innovación tecnológica ha impulsado a esta industria a cambiar la manera de hacer negocios y a crear nuevas formas para realizar transacciones financieras. Hemos pasado de solo contar con la banca tradicional, a  tener también la opción de adquirir los productos y servicios que esta ofrece, mediante una plataforma digital.

Sin embargo, el uso de la banca digital y de medios de pago online, hacen que el sector financiero sea más susceptible de sufrir ciberataques. Por tal motivo, constituye una labor fundamental para estas entidades, garantizar la seguridad de las transacciones realizadas por los usuarios, a través de la elaboración e implementación de planes de prevención y de actuación ante la ocurrencia de posibles ataques, y de la determinación de estrategias para garantizar la continuidad de sus operaciones.

Ciberseguridad en la

Transformación Digital

La hiperconectividad, el internet de las cosas, la Ciberseguridad, la ciencia del Big Data, la computación en la nube y la inteligencia artificial, son algunos de los términos que escuchamos con más frecuencia en esta época, denominada la “era de la transformación digital”. Estas forman parte de las nuevas tecnologías que han llegado al mundo para revolucionar nuestro estilo de vida y la forma de hacer negocios.

A propósito de esto, las organizaciones se han visto en la obligación de hacer uso de dichas tecnologías para perfeccionar sus procesos internos, de modo que les sea posible responder a las exigencias de sus clientes y usuarios; y mantener la calidad de sus comunicaciones, al mismo tiempo en que mejoran su posicionamiento en el mercado y sus propuestas de valor.

Ciberseguridad en las

Telecomunicaciones

La cuarta revolución industrial ha generado grandes cambios en la infraestructura de las telecomunicaciones, pues hoy en día se habla de una conectividad sin límites fundamentada en servicios de la nube y tecnologías del internet de las cosas (IoT). De igual modo las redes operadoras hacen mucho énfasis en los servicios 4 y 5G y su nueva “edad de oro”, como una manera de dar respuesta a las exigencias del cliente y subirse al barco de la transformación digital.

De ahí que actualmente nos encontremos viviendo en un entorno totalmente interconectado, donde cada vez más incrementa el uso de dispositivos y aplicaciones móviles y de redes inalámbricas. Sin embargo, mientras más cantidad de usuarios y de dispositivos interconectados existan, mayores serán los riesgos a los que se enfrentaran los usuarios y las organizaciones proveedoras de servicios de telecomunicaciones.

Ciberseguridad en el

Sector Industrial

La industria 4.0 ha generado grandes cambios en la humanidad, no sólo en la manera de hacer negocios y en lo relativo a la organización de los medios de producción, sino también en la forma en que se cometen crímenes y delitos. Pues actualmente contamos con los denominados “Ciberdelincuentes”, quienes desarrollan sus actividades en el entorno tecnológico, con el propósito de provocar daños en la reputación de las personas y organizaciones, obtener algún beneficio económico, o simplemente por satisfacción personal. Esta amenaza de Ciberseguridad es un fenómeno global que nos afecta a todos, siendo los sectores más preocupados por estos temas, el industrial, el de defensa y el aeroespacial.